LAVERANDA10 patrocina «Mención categoría protección solar»de los PREMIOS VETECO-ASEFAVE

Nov 17, 2016

LAVERANDA10 tiene el placer de patrocinar y entregar la «Mención VETECO-ASEFAVE de Protección solar» al galardonado, José María Sanchez García Architects.

José María Sánchez García Architects ha sido el estudio ganador de la «Mención Categoría Protección Solar» de los PREMIOS VETECO-ASEFAVE que se entregó con el patrocinio de LaVeranda10. 
El edificio que se ha alzado con el triunfo ha sido la Industria de montajes eléctricos, un emblemático edificio ubicado en la Calle Carpinteros, 23, 06400 Don Benito, Badajoz.

MENCIÓN CATEGORÍA PROTECCIÓN SOLAR – Premios Veteco-AsefaveIndustria de montajes eléctricos
Autores: José María Sánchez García
Colaboradores: Mariló Sánchez, Marta Cabezón, Sandra Palau y Carlos Antón

JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ GARCÍA ARCHITECTS

LAVERANDA10 patrocina "Mención categoría fachada ligera"de los PREMIOS VETECO-ASEFAVE

 

 

Entrega de la «Mención Categoría Protección Solar» en los PREMIOS VETECO-ASEFAVE, Patrocinada por LaVeranda10

Este patrocinio es otra muestra de nuestro fuerte compromiso con el desarrollo del sector arquitectónico. Y, como ya ocurriera con el PREMIO VETECO-ASEFAVE de Protección solar, nos sentimos fuertemente orgullosos de haber podido entregar el premio a los ganadores. Una vez más, el encargado de hacer efectiva la entrega del galardón fue nuestro Jefe de Ventas, Daniel Beredas.

Desde aquí queremos dar nuestra enhorabuena a José María Sánchez Architects.

Entrega de premios VETECO-ASEFAVE Entrega de Premios a JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ GARCÍA ARCHITECTS por LaVeranda10

Descripción del proyecto

«El proyecto para esta Indrustria de Montajes Eléctricos opera en el paisaje mediante la superación de su anodino contexto, apoyándose en tres estrategias que generan un léxico propio:
PLANTA RECINTO:
Frente al tipo convencional de nave industrial y explanada abierta, el edificio se apropia del solar, ocupando el perímetro cuadrado en su totalidad y liberando un patio de maniobras interior, controlable y privado, cuya dimensión viene dictada por el radio de giro (15m) de camiones de grandes dimensiones. En el interior, la circulación en anillo genera una secuencia de espacios concatenados que permite recorrer todo el edificio de manera continua.
GEOMETRÍAS DESPLAZADAS
El desplazamiento del patio (30x30m) respecto al entro del cuadrado mayor (45x45m) permite generar dos anchos de crujía: una de 6 metros donde se ubican los programas de administración y oficinas y otra de 9 metros que alberga las zonas indústriales, creando un atractivo juego de simetrías y asimetrías que resuelven el programa funcional del edificio. En sección, la extrusión de cuatro volúmenes de 10m de altura girados en esvástica genera unas almenas indrustriales, cuyo interior alberga una secuencia de alturas libbres y entreplantas.
INDUSTRIAL VERNÁCULO
La estructura, de pórticos metálicos, se cubre con chapa minionda de acero galvanizado, una clara alusión al contexto local que permite definir con un único material tanto el interior como el exterior del edificio, generando un llamativo juego de brillos y contrastes. Hermético al exterior, la habilidosa solución de los huecos, como abstractos recortes rectangulares desplazados, resuelve el control solar mediante el troquelado de la propia chapa y desdibuja la escala de la construcción, exhibiendo una equilibrada economía de medios en la ejecución de los detalles.»

José María Sánchez García Architects

Contacta con nosotros