Ensayo AEV Serie S55 de Puertas Plegables ESPO

Abr 3, 2017

En LAVERANDA10 trabajamos constantemente por ofrecer mejores productos que cumplan los más rigurosos estándares de calidad. Por ello, nuestras nuevas series están siendo sometidas en las últimas semanas a nuevos ensayos.

La última de estas pruebas ha sido un Ensayo de Intemperie AEV realizado a nuestra Serie S55 de Puertas Plegables ESPO en las instalaciones de Tecnalia (compañía especializada en la realización de pruebas y ensayos para evaluar la conformidad de los productos respecto a las especificaciones técnicas de los mercados en los que trabajan).

Los Ensayos de Intemperie AEV para ventanas y puertas miden los rendimientos de los sistemas en términos de permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia al viento. Veamos un poco más a cerca de cada uno de ellos:

En el ensayo de Permeabilidad al Aire se estudia la propiedad de un sistema cerrado (en esta caso nuestros sistemas de puertas plegables) para dejar pasar el aire cuando se encuentra sometida a presión diferencial. La medición del caudal de aire (m3 /h) que pasa a través de la muestra por causa de la presión de ensayo se realiza de acuerdo con la norma de ensayo UNE-EN 1026:2001.

Para medir la Estanqueidad del Agua, el sistema se somete a un constante rociado de agua con incrementos de presión, para comprobar su capacidad de oponerse a la filtración de agua. En este caso el ensayo se realiza según la norma UNE-EN 1027:2000 con 10 niveles de estanqueidad.

Y por último, en lo referente al ensayo de Resistencia al Viento el sistema es sometido a diferentes presiones positivas y negativas de viento para determinar su resistencia al deterioro, manteniendo sus propiedades y garantizando la seguridad de los usuarios. El resultado clasificará al sistema en uno de los 5 niveles que marca  la norma UNE-EN 12210:2000.

Gracias a estos ensayos, en LAVERANDA10 somos capaces de hacer los ajustes y modificaciones necesarias durante el desarrollo para que, una vez listos para salir al mercado, el producto cumpla todas especificaciones técnicas y las exigencias de calidad.

Contacta con nosotros