¿Cómo mejorar el gasto energético de nuestro hogar?

Todos los hogares tienen un mayor o menor gasto energético mensual, esto no puede evitarse. Sin embargo, podemos reducirlo tomando medidas apropiadas para mejorarlo. En este artículo te contamos cómo hacerlo, ¡toma nota!

Medidas para ahorrar en el gasto energético

Ahorrar en el gasto energético de nuestra vivienda tiene beneficios tanto para la economía del hogar como para el cuidado del medioambiente. Para comenzar, es importante saber que la iluminación es una de las fuentes principales de nuestro consumo energético. Por suerte, hoy en día existen varias compañías en el mercado que ofrecen diferentes tarifas y opciones que pueden adecuarse a nuestras necesidades. Es por esto que lo primero a hacer es revisar qué tarifa y potencia tenemos contratada y con cuál de las compañías de luz lo hemos hecho.

Considerando que reduciendo nuestro consumo en iluminación artificial mejoraremos nuestro ahorro energético, debemos adoptar medidas que nos ayuden a obtener mayor luz natural.

En este sentido, nuestros techos móviles y cortinas de cristal podrán ayudarte. Este tipo de cerramientos permite aumentar y disfrutar de una mayor cantidad de luz natural, al mismo tiempo que regula la climatización del espacio. Los techos móviles permiten cerrar una habitación como la terraza y colaboran a mejorar el ahorro energético de toda la vivienda..

Nuestros techos móviles cuentan con un sistema de aislamiento especial que protege el ambiente de los cambios de temperatura del exterior, manteniéndola estable a lo largo del día.

Esta solución es especialmente interesante en invierno, cuando las facturas de luz y gas aumentan de forma significativa.

Además de aprovechar al máximo las horas del sol y equipar tu casa adecuadamente para mantenerla cálida, deberás utilizar eficientemente tu calefacción y realizar una revisión y mantenimiento del sistema.

Si además de lo anterior, quieres continuar ahorrando en tus facturas de gas natural, no dudes en utilizar un comparador de tarifas de gas, para encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo. Un comparador de tarifas de gas te ayudará a encontrar el mejor precio pero también te permitirá ahorrar mucho tiempo en el proceso.

 

Mejorar la eficiencia energética a largo plazo

Existen otras medidas sencillas para continuar haciendo de tu hogar una vivienda eficiente en materia de energía:

  • Utiliza bombillas LED: ya que reducen considerablemente el consumo eléctrico del hogar.
  • Equipa tu hogar con electrodomésticos con etiquetado energético de clase A+ y A++
  • Presta atención a tus hábitos diarios: ya sea en la utilización de los electrodomésticos, en la ventilación de tu casa, en el uso de agua, etc.
  • No dejes aparatos encendidos mientras que nos los utilizas.
  • En la medida de lo posible, elige colores claros para tus muros, de manera de dotar de una mayor luminosidad a todos tus espacios.
  • Mejorar el aislamiento térmico de tu hogar: en este sentido, la utilización de alfombras y cortinas puede ayudarte.

Un buen aislamiento térmico supone que la casa estará protegida de los cambios climáticos del exterior, ya sea calor o frío, y evita que salga de la casa la temperatura agradable que da la calefacción o el aire acondicionado sin tener que abusar de ellos.

Es por lo anterior que hemos diseñado todos nuestros productos pensando en crear hogares más eficientes y llenos de luz, ayudando a reducir el consumo eléctrico de tu hogar y mejorando su ahorro energético.

Contacta con nosotros