Cerramiento Ático a gran altura – Instalación Techo Móvil

May 4, 2017

Una de las cosas que más nos gusta de nuestro trabajo es que cada proyecto es diferente y presenta distintos retos. Un buen ejemplo de ello es este proyecto del que os hablamos hoy: el Cerramiento de un ático en Valencia.

El mediterráneo es una zona privilegiada en la que contamos con muchísimas horas de sol al año, incluso en temporada de invierno. Con condiciones tan favorables, no es de extrañar que los vecinos de la zona sean grandes amantes de los espacios que permiten disfrutar del aire libre aún estando en casa.

El problema viene cuando, aunque el sol esté presente, las temperaturas no acompañan ¿Tenemos que dejar de disfrutar de nuestros balcones, porches y terrazas cuando llega el frío? En LAVERANDA10 trabajamos cada día para que la respuesta sea rotundamente: NO. Por supuesto que tu terraza es para disfrutarla todo el año.

Precisamente eso era lo que se pretendía con el Cerramiento de este ático en Valencia: crear un espacio en el que la familia pudiera disfrutar de la luz y el exterior aún en las épocas más frías. Para conseguirlo instalamos uno de nuestros Techos Móviles Motorizados. Un cerramiento ideal por múltiples razones:

Cuando está abierto:

  • Se recoge completamente permitiendo el total contacto con el exterior y la entrada de la suave brisa.

Cuando está cerrado:

  • Es completamente estanco, impidiendo la entrada de la lluvia, el viento y el polvo para proteger el interior.
  • El cristal calienta nuestro hogar e impide que se pierda calor con lo que favorece el ahorro energético.
  • Podemos instalar cristales con filtros de protección UV para los días en los que el sol resulte demasiado dañino.

Tanto abierto como cerrado:

  • La entrada de luz natural es mucho mayor, con lo que también ahorraremos en electricidad.
  • Gracias a su enorme transparencia podemos disfrutar plenamente de las vistas.

Pero, más allá de la calidad de nuestros productos, lo que de verdad hace especiales a nuestros sistemas de cerramientos es nuestro equipo técnico y de instaladores, capaces de adaptarse a cualquier situación y presentar al cliente un proyecto diseñado totalmente a medida de sus necesidades.

En el caso de la instalación de este Cerramiento en un ático nos encontramos dos retos principales. El primero de ellos eran las lluvias, que en esta zona son escasas en número, pero abundantes cuando por fin llegan. Además, se trataba de un techo con muy poca inclinación, por lo que junto con el tema de las lluvias, requería de un sistema de desagüe apropiado, que garantizara la calidad de nuestros sistemas durante mucho más tiempo. Para solventarlo nuestro equipo de ingenieros se puso manos a la obra y diseñó un sistema de desagüe totalmente a medida de las necesidades concretas de este proyecto.

El segundo reto, era obviamente la altura. Pero nada que no sé pueda solucionar con un equipo humano con gran experiencia y las herramientas necesarias. La instalación de este techo móvil debía llevarse a cabo en un ático situado en un 6ª piso a más de 20m de altura. Para llevarlo a cabo contamos con la ayuda de una grúa Dotahur de grandes dimensiones, capaz de subir el material hasta esa altura, pero con la suficiente delicadeza para situarlo de forma segura en el reducido espacio de trabajo.

Al final el resultado ha sido realmente positivo y nuestros clientes están muy contentos con el nuevo Techo Móvil gracias al cuál podrán disfrutar de su terraza en el ático durante todo el año.

Si tu también estás pensando en instalar un sistema de cerramiento con el que ganar más espacio y luz para tu familia, no dudes más y nuéntanos tu proyecto. Puedes localizar a nuestro instalador en tu zona mediante el siguiente formulario.